18 abril, 2021

Asesinan a taxista en presunto asalto

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Oaxaca.-  Un taxista murió en un nosocomio de Putla, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza por unos malhechores, tras oponerse a que le robaran la unidad de alquiler que conducía, cuando circulaba por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

De acuerdo con información oficial, minutos antes de las 22:00 horas, unos sujetos le hicieron la parada al taxi marcado con número económico 16, del sitio Plaza de la Concepción, con base en el municipio de Santa María Zacatepec, para que su conductor Jaime José Guzmán Apresa, les hiciera un viaje a Putla de Guerrero.

Dicha petición fue aceptada por el trabajador del volante, por lo que se dirigió a la población por la carretera federal 125; sin embargo, a la altura de la vía que se dirige al basurero, jurisdicción de la población de Amate Colorado, Putla, amenazándolo con un arma de fuego, le pidieron que se detuviera.

En ese momento, el taxista se resistió a obedecer lo que le habían pedido de los asaltantes, por lo que le dispararon en la frente a la altura de la ceja derecha, para enseguida sacarlo del vehículo y dejarlo abandonado.
La victima, al ver que huían con el taxi que tripulaba, vía telefónica solicitó la ayuda a la Policía Municipal de Santa María Zacatepec, quien a su vez informó de lo ocurrido a los elementos de la corporación estatal.

Ambas corporaciones policiales se trasladaron hasta el lugar que les señalo la víctima, encontrándolo mal herido a la orilla de la carretera, sobre una cuenta del kilómetro número 152, por lo que de inmediato una de las patrullas lo trasladaron al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas.

El resto de policías iniciaron con la búsqueda del taxi, por caminos de terracería cercanos de donde ocurrieron los hechos y la carretera federal, pero después de varios minutos no encontraron nada.

El trabajador del volante fue encamado en el área de Urgencias del nosocomio ubicado en la agencia Malpica, pero alrededor de las 23:00 horas, falleció a consecuencia de la herida de gravedad que recibió a la altura de la frente.

El personal del hospital solicitó la intervención del personal del Ministerio Público de Putla, llegando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron con las entrevistas necesarias e inspección del cadáver.

Al finalizar, los investigadores ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, al mismo tiempo abrieron una carpeta de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat