6 mayo, 2021

Asesinan a taxista en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un taxista de 26 años de edad, perdió la vida en el hospital general, luego de ser lesionado por al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza, cuando conducida una unidad de alquiler por la cabecera municipal de Putla.

Los hechos ocurrieron, alrededor de las 22:00 horas, del domingo 12 de marzo, en la calle Santa Ana, del barrio de la Cureña, a unos metros de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, cerca del puente peatonal.

De acuerdo a testigos oculares, el ruletero conducida un vehículo amarillo con blanco, del sitio “Servitaxi Putleco”, con número económico 19, cuando un hombre se acercó y le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego, para en seguida escapar del lugar.

Tras recibir el reporte, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al ver que el trabajador volante aún se encontraba con vida, sobre el asiento del conductor, le brindaron los primeros auxilios, para enseguida trasladarlo en la patrulla, al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas, ubicado en la agencia Malpica.

Durante ese tiempo, los amigos del taxista trataron de contactar a sus familiares, ya que no se presentaban en el nosocomio para hacerse responsables, sin embargo, aproximadamente a las 05:00 horas, de ayer lunes 13 de marzo, el hombre de 26 años de edad, perdió la vida a consecuencia de los impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza.

El taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación MKZ-19-50 del estado de Oaxaca, fue resguardado por los uniformados municipales, hasta que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias correspondientes en la zona y al interior del vehículo.

Así también los investigadores se presentaron a realizar las entrevistas necesarias con el personal de nosocomio y familiares, quienes ya se encontraban en el lugar, para después ordenar que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal, para la práctica de la necropsia de ley.

La persona sin vida respondía al nombre David Carrada Sánchez, quien tenía su domicilio en el municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca, pero era originario de la localidad de Santiago el Mesón, correspondiente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva, distrito de Putla.

La autoridades correspondientes iniciaron con la carpeta de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat