• Mar. Sep 28th, 2021

Asesinan a un hombre en asamblea por inicio de clases

Ago 21, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un muerto y otra persona lesionada fue el resultado luego de una discusión que se registró en una asamblea entre padres de familia y las autoridades de la comunidad de La Luz Tenexcalco, San Miguel Ahuehuetitlán, en donde determinarían el inicio de clases este próximo lunes, con o sin profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 Asamblea sangrienta

De acuerdo con el reporte policial, la asamblea inició el jueves pasado, alrededor de las 8:00 horas, en la explanada de la comunidad, ubicada frente a las oficinas de la agencia, lugar al que acudieron padres de familia y autoridades auxiliares.

Un muerto2Minutos después, en el punto de acuerdo, de la situación de las escuelas y regreso a clases, la mayoría de los paterfamilias, pedían la salida de los profesores de la Sección 22 de la comunidad, por mentirosos e incumplidos, además de que fueran remplazados por los maestros de la Sección 59.

Ante ello, empezó una discusión entre los padres de familia que estaban a favor de la Sección 22, y los que solo pedían clases para sus hijos, la cual fue subiendo de tono y se le salió de control a las autoridades auxiliares, momento en que se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, entre la multitud.

Un muerto y un herido

Enseguida cayó al suelo Teódulo Pavía Guzmán, luego de recibir un impacto de arma de fuego en la frente, del lado derecho, quien se empezó a desangrar y en cuestión de segundos perdió la vida.

Además, se encontraba lesionado Miguel Herrera Pérez, quien fue trasladado a la clínica de la comunidad, pero por la herida de gravedad -cuyo lugar no quisieron revelar- fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, en donde lo reportan como delicado.
Los padres de familia, asustados, se retiraron de la explanada, por lo que la autoridad a través de un aparato de sonido empezó a pedir que se retiraran y que hasta que hubiera condiciones se reanudaría la reunión.

En seguida acordonaron el lugar de los hechos, además de tapar el cadáver con una sábana, al mismo tiempo el agente Pascasio Sánchez Sánchez dio aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Investigan el crimen

Horas después, se presentaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, así como del cuerpo sin vida, para después realizar le levantamiento, siendo trasladado al panteón municipal de San Miguel Ahuehuetitlán, para la práctica de la necropsia de ley.

Claudio Miguel Miguel, vicefíscal de justicia en la Mixteca, confirmó lo ocurrido, pero sin dar más detalles, recalcando que los agentes se encontraban realizando las investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat