Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
TLAXIACO, Oaxaca.- Dos enjambres de abejas africanizadas atacaron a varias personas, que se encontraban en el parque Porfirio Díaz, donde alrededor de 15 resultaron lesionadas, en tanto socorristas y un apicultor de esta ciudad, retiraron a dichos insectos del lugar.
El reporte del ataque de las abejas africanizadas en contra de las personas que se encontraban en la zona, se recibió después de las 12:00 horas. Los enjambres se encontraban en un árbol.
Tras saber lo anterior, socorristas de cargo de Gilber Magli y un apicultor, realizaron las labores para retirar a los panales, así también utilizaron humo para alejar a los insectos.
Durante dichas labores, policías municipales pidieron a las personas que se encontraban en el parque a retirarse del lugar, para evitar que siguieran siendo atacadas por los bichos, lográndose contabilizar a 15 personas, entre niños y policías.
Más tarde, los paramédicos informaron que los lesionados no presentaban reacciones a causa de las picaduras, por lo que consideraron que no era necesario su traslado a algún nosocomio de Tlaxiaco.