Atiende SAPAHUA fuga en línea de succión ubicada en Yosocuta

  • Previendo una problemática mayor que pudiera dejar sin servicio de agua potable a la población por más días se decidió actuar ahora

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-13 de Junio de 2019.-Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan de León (SAPAHUA), trabaja intensamente en la reparación de una fuga mayor que se presentó en la línea de succión ubicada en la Presa Lázaro Cárdenas de la Agencia San Francisco Yosocuta, debido a esta falla la distribución de agua potable se interrumpirá en Huajuapan.

La administradora del SAPAHUA, Cruz Alavez Torres, informó también que la suspensión del suministro de agua fue necesaria para dar mayor agilidad a la reparación, debido a que se tuvo que desalojar el agua en toda la línea de conducción y secar perfectamente el área donde se presenta la fuga, para proceder a su reparación, ya que por seguridad no es viable realizar ningún trabajo de soldado en condiciones de humedad.

Detalló que la falla en la línea de conducción derivo porque el sistema presenta un abandono de años. “A pesar de estas condiciones se estaba brindando el suministro en un 80 por ciento, sin embargo, debido a esta fuga no se podía dar un servicio adecuado a toda la ciudadanía, por tal motivo y previendo una problemática mayor que pudiera dejar sin servicio de agua potable a la población por más de quince días se decidió actuar ahora”.

A estas labores se ha sumado personal de SAPAHUA para dar mayor agilidad a estas reparaciones. “Se está trabajando a marchas forzadas coadyuvando con los trabajos que permitan una mayor rapidez en las acciones de reparación, pero a su vez se está ciudadano la calidad del trabajo, porque de esto depende que el agua llegue a la ciudad y que en un futuro no se tengan problemas por esta causa”.

En este sentido, pidió la comprensión de la ciudadanía para hacer buen uso del agua que tuvieran almacenada, utilizándola en las necesidades más básicas debido a que por unos días no se podrá efectuar el suministro de agua potable en colonias de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.