11 mayo, 2021

Atropellan a octogenaria

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer de la tercera edad, resultó con contusiones y abrasiones luego de que fuera atropellada por un taxi, cuando transitaba por la calle Jiménez, casi esquina con la vía Matamoros, en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas cuando Gudelia V., de 82 años de edad, intentaba cruzar la citada vía, momento que fue impactada por un automóvil de color blanco con guinda.

Se trataba de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, del sitio Vista Hermosa, adherido a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL).

Los testigos refirieron que el taxista presuntamente no se percató a tiempo de la presencia de la mujer, por lo que poco pudo hacer para evitar impactarla, originando que la octogenaria cayera de manera estrepitosa sobre el concreto.

Ante los hechos, lugareños alertaron a las corporaciones de seguridad y rescate, arribando inmediatamente elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes resguardaron la zona del percance.

Minutos después, llegaron a dicho sitio, paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer de 82 años de edad, con domicilio en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, quien presentaba golpes y abrasiones en diferentes partes de su cuerpo.

Por dichas lesiones, la octogenaria fue atendida en el lugar, para posteriormente ser trasladada al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde quedó encamada.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal, quienes una vez que tomaron conocimiento de los hechos, comenzaron con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades de dicho accidente.

Los uniformados aseguraron al trabajador del volante, quien se identificó como Victoriano L. M., de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Alta Vista de Juárez, para después trasladarlo a los separos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, posteriormente fue puesto a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat