• Mié. Ene 19th, 2022

Autoridad electa de Putla buscará reforzar seguridad

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oax. – El presidente electo de Putla de Guerrero, Oaxaca, Francisco Prospero Cruz Ricardo, informó que propondrá a su cabildo incrementar la plantilla de los elementos de la Policía Municipal para seguir reforzando las tareas diarias de vigilancia y prevención del delito.

“Desde luego que vamos a aumentar la plantilla de la policía municipal, obviamente ahorita con el tema de equidad de género vamos a lanzar la convocatoria para que se incluyan mujeres a la corporación”, dijo.

Agregó que el problema de la violencia no solo es en Putla, si no en el resto del estado de Oaxaca, el cual será un tema prioritario en su gobierno, para garantizar la tranquilidad de los putlecos, y que para hacer frente habrá un trabajo coordinado con las diferentes corporaciones policiales, tanto del gobierno estatal como federal.

El edil electo, recalcó que el Centro de Control y Comando (C2) en Putla se encuentra en pruebas, pero a pesar de ello, se han tenido buenos resultados, pues «se ha evitado que los malhechores cometan sus fechorías».

“Actualmente se cuenta con 30 elementos de la policía, dos patrullas, y cuatro moto patrullas. Y todo el sistema del C2, que ya está en operación, estamos esperando que las autoridades estatales nos den la fecha para formalizarlo, y ya echarlo a andar”, reveló.

Aseguró que en los últimos años la administración municipal en turno, ha implementado diversas estrategias para brindar mayor seguridad a los putlecos, por ejemplo, la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal.

Invitó a los empresarios, comerciantes y demás habitantes de Putla, el permitir que sus cámaras de video vigilancia sean conectadas al Centro de Control y Comando, acción que ayudará a evitar algún tipo de delito.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat