11 mayo, 2021

Avalan locatarios de Huajuapan propuesta de reactivación económica de Alejandro Rosales Olmos

Enrique Balbuena

Huajuapan de León, Oaxaca.- En un intenso recorrido por los mercados públicos tradicionales del centro de la ciudad de Huajuapan de León, el candidato del PRI Alejandro Rosales Olmos presentó su propuesta de reactivación económica para este municipio, para lo cual, construirá una central de abasto en su primer año de gobierno que permita adquirir mejores y más productos de calidad a precios accesibles, pero donde también, los pequeños productores del campo provenientes de las agencias y núcleos rurales de este municipio puedan comercializar lo que se produce en esta parte de la mixteca.

En primera instancia, ante locatarios del mercado Porfirio Díaz; Rosales Olmos, recordó y saludó a sus amigos los comerciantes con quienes por muchos años compartió largas jornadas laborales. Allí, expresó su preocupación por que el comercio transnacional está acabando con el trabajo de locatarios y los mercados tradicionales, por ello, se comprometió a que una vez llegando a la presidencia municipal implementará acciones en conjunto con los pequeños comerciantes para reimpulsar el comercio local.

En un mensaje a los comerciantes dijo: “este es mi origen, el mercado Porfirio Díaz, el comercio. Ustedes me vieron crecer vendiendo muebles, cargando y descargando muebles al lado de mis papás. Y la cultura que nos formaron a nosotros a los nueve hermanos fue esa; la cultura del esfuerzo. El día a día de que el comercio no descansa, no se cierra, no hay navidad, no hay año nuevo, no hay cumple años. Hay que estar todos los días, todos los días. La gente de mercado es una gente de compromiso, pero sobre todo de trabajo, de responsabilidad. Ayúdenme a llegar al gobierno, porque ese es el sello que queremos ser, un gobierno que no descanse.”

Posteriormente en pasillos del mercado Benito Juárez, consideró necesario hacer un plan de reingeniería que permita competir con los mercados Porfirio Díaz y Cuauhtémoc.

“Y ya no quiero ver al mercado Juárez siendo bodega. Y eso si es compromiso, yo le entro, pero todos los locales los tenemos que activar porque por ahí empieza el asunto. Un mercado donde entramos y los locales están cerrados, pues no se anima uno”.

De la misma forma también visitó todos y cada uno de los locales del mercado Zaragoza, donde el planteamiento urgente es la compostura y rehabilitación del techado, por lo que el abanderado del PRI Alejandro Rosales Olmos, se comprometió a trabajar y presentar un proyecto de reparación poco después de ganar las elecciones.

Aseguró que su administración será un gobierno eficiente y de resultados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat