• Vie. Dic 3rd, 2021

Avanzan investigaciones por asesinato de taxista de Coixtlahuaca

Jul 29, 2016

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que se le está dando seguimiento a la muerte de un taxista de San Juan Bautista Coixtlahuaca quien presuntamente fuera asesinado por un policía municipal.

Para que se llegue al final de las investigaciones y se castigue a los responsables, habitantes de San Juan Bautista Coixtlahuaca habían tomado el palacio municipal y la comandancia de esa población.

Los inmuebles fueron liberados tras iniciar una mesa de dialogo con el vicefiscal en Huajuapan de León, en donde los pobladores demandaron que se libere la orden de aprehensión en contra de un elemento de la policía municipal de dicha comunidad.

Esta misma exigencia se manifestó en el Juzgado de Garantías de Asunción Nochixtlán el domingo pasado y el martes quemaron llantas, además de que evitaron que la oficina abriera.

A las dos de la mañana del miércoles se retiraron y viajaron rumbo a Coixtlahuaca, donde acordaron liberar el palacio municipal y la comandancia, debido a que entablaron un diálogo con el vicefiscal en Huajuapan, quien les dio a conocer los avances del proceso.

De acuerdo a versiones de sus familiares, el taxista presuntamente fue lesionado el 16 de julio por el policía municipal luego de abordarlo cuando iniciaba sus labores en su unidad de motor y tras lesionarlo, le quitó su vehículo, por las investigaciones, el 21 de julio fue puesto a disposición del ministerio público.

En caso de no tener una respuesta favorable, anunciaron que volverán a tomar el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Asunción Nochixtlán y el palacio municipal con la finalidad de cerciorarse de que se haga justicia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat