7 marzo, 2021

Lamentan olvido de derrumbe de San Sebastián Progreso

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- Habitantes de San Sebastián Progreso lamentaron que los gobiernos municipal y estatal, dejaron en el olvido el derrumbe en la carretera que comunica a Santiago Huajolotitlán con esta comunidad, que aseguraron, no deja de representar un peligro para quienes transitan por esta vía.

Ya tiene varios años que este derrumbe dejó incomunicados a los pobladores de San Sebastián Progreso, San Francisco el Grande y Santa María El Zapote, al caer parte del cerro en grandes rocas sobre la carpeta asfáltica.

Aunque han transitado en un camino que se habilitó entre el derrumbe y el río, las y los ciudadanos alertaron ya que hay parte del cerro que a simple vista se evidencia que continúa vulnerable, más aún con las lluvias.

08254423-f89c-4e8d-b9c7-5e2bd7e52357El camino no fue reparado ni se han habilitado otras alternativas para no circular en estas condiciones, debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para corregir este punto que se ubica en el kilómetro 4.5 por donde deben transitar diariamente los pobladores que acuden a Huajolotitlán o a Huajuapan a hacer sus compras, al trabajo o escuela.

Para quitar las rocas que se encuentran sobre el camino, se requieren 8 millones de pesos ya que el tamaño de las mismas es muy grande, no obstante, otra alternativa es construir un muro de contención lo que reduciría el costo hasta en un 50 por ciento, es decir, poco más de cuatro millones de pesos, aseguran habitantes.

«Es un proyecto que urge realizar puesto que todavía existe el riesgo de que las piedras se sigan derivando, además de que una parte está fracturada que en caso de caerse puede traer grandes afectaciones pero lamentablemente el gobierno no nos ha hecho ningún caso», refirió un ex agente municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat