Por: sinembargo.mx
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se mostró agradecida por las muestras de apoyo y cariño que la población mexicana ha expresado hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora que permanece enfermo de la COVID-19.
La académica dijo que, desde que se conoció el diagnóstico positivo del mandatario, han recibido cientos de mensajes de apoyo y de buenos deseos, sobre todo para que el tabasqueño se recupere pronto y favorablemente.
Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, destacó que en la mayoría de estos mensajes le han hecho saber que varias personas mantienen oraciones constantes para pedir por la salud del Jefe del Ejecutivo. De hecho, compartió una de las fotografías que le hicieron llegar en la que se observa una veladora encendida junto a la figura del Santo Niño de Atocha, el cual es venerado en el estado de Zacatecas.
La también investigadora lamentó que no ha podido responder a todas las muestras de afecto, ya que son muchos los mensajes que llegan por las distintas cuentas de redes sociales que tienen, tanto el Presidente como ella.
“A lo largo de estos días, hemos recibido muchísimas manifestaciones de cariño, apoyo y parabienes. Lamentablemente, no puedo contestarlos todos, pero los agradecemos con el alma. Con frecuencia me envían fotografías de altares, mantras, oraciones, recetas para curar enfermedades respiratorias, dietas para fortalecer el sistema inmunológico, consejos para respirar, jaculatorias, ‘vibras’, cartas y tarjetas. Todo lo anterior de creyentes de variadas religiones y hasta de ateos o escépticos; de México y del extranjero”, detalló en su publicación.
Beatriz Gutiérrez dijo que sí ha recibido mensajes que desean el “infortunio del Presidente”, pero subrayó que por fortuna son muy pocos y que aunque ese sea el pensamiento de unos cuantos, su familia les desea el bien.
“Cuando se desea el bien, cada cual externa su buena voluntad conforme a sus creencias. Hablamos, pues, de humanismo. Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro Presidente. Aún para ellos, nosotros anhelamos el bien, la salud, el amor y la misericordia, desde lo más hondo de nuestro corazón”, terminó.
El Presidente López Obrador informó el pasado 24 de enero que resultó positivo a la COVID-19. Desde entonces, permanece en aislamiento domiciliario de manera voluntaria.
Ese mismo día comentó que sus síntomas son leves y que se encontraba bien de ánimo. Los miembros de su Gabinete federal han insistido en que está estable, sin embargo, el Presidente no ha hecho ninguna aparición en redes sociales desde el pasado 25 de enero, cuando informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.