11 mayo, 2021

Becan a jóvenes por su rendimiento académico

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

San Miguel Amatitlán, Oax.- Diez jóvenes del municipio de San Miguel Amatitlán, fueron beneficiados con becas económicas, luego de haber obtenido el mayor promedio de aprovechamiento en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), plantel 128 ubicado en este municipio.

En el marco del inicio de clases del ciclo escolar 2017, el presidente municipal, Alejandro Vázquez Mata, entregó dichos apoyos con el objetivo de motivar a los estudiantes de la institución a mejorar sus calificaciones y continuar con sus estudios.

Dio a conocer que parte del proyecto educativo que tiene la administración 2017-2018, es el buscar estrategias para que los jóvenes puedan continuar con los estudios de nivel medio superior y superior, pues dijo, buscan que los habitantes de Amatitlán cuenten con el mayor grado de estudios posible.

El edil manifestó estar consciente que la situación económica en las comunidades de la región Mixteca es precaria, y que eso contribuye a que los niños y adolescentes decidan abandonar las clases y empezar a buscar trabajo desde temprana edad.

“El objetivo de este proyecto, es apoyar a las y los jóvenes para que cuenten con las mejores calificaciones y puedan continuar con sus estudios, que se sientan motivados a seguir con su preparación académica e ingresar a la universidad, puesto que la mayoría de los ciudadanos sólo contamos con primaria o secundaria, y queremos que los jóvenes se superen y con ello mejoren sus condiciones de trabajo y de vida”, expresó.

Mencionó que es preocupante el grado de migración que se tiene en el municipio y la región, por lo que consideró que tener un alto grado de estudios puede mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los ciudadanos de Amatitlán, y así no tendrían que emigrar lejos de sus familias.

Cabe mencionar que en la mayoría de las comunidades de este municipio,  los jóvenes tienen que emigrar a diferentes estados de la república mexicana, principalmente a Sonora y Baja California,  donde se emplean por temporadas como jornaleros en las cosechas de jitomate y uva.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat