• Mié. Jun 23rd, 2021

Solicitan vecinos pavimentación en la colonia del Maestro

Feb 7, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Isidro Espinosa Ramos, vecino del primer callejón de Justo Sierra de la colonia del Maestro, solicitó a las autoridades municipales su apoyo para la pavimentación de esta vía que se ha convertido en un riesgo para los transeúntes además de ser el paso obligado para transportistas en horario de entrada y salida de clases.

“Desde el 2015 hemos solicitado esa pavimentación, no hemos tenido la suerte de que nos la aprueben pero urge, porque es un camino donde durante todo el ciclo escolar, es el paso obligado de los vehículos porque cierran las calles para que transiten los padres de familia y estudiantes del Jardín de Niños”, aseguró.

Mencionó que ese callejón es la única ruta de los taxis que van a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca hacia el centro, además de que por ahí pasan los que van de la colonia San Mateo a dicha institución educativa.

Consideró que es un peligro porque además tiene muchas piedras sueltas que los vehículos las avientan al peatón y ya ha habido accidentes y caída de muchas personas en ese lugar.

Dijo que no se ha pavimentado porque en el 2015, en asamblea, por parte de los vecinos se determinó que se le daría prioridad a la luz, agua y drenaje y en el 2016, se haría la pavimentación de calles mediante la priorización de obras.

No obstante, el año pasado, al cambio de presidente de colonia, el nuevo representante consideró que primero se debía terminar lo que se priorizó en el 2015 y se tenía pendiente.

Espinosa Ramos acudió ante el cabildo y en sesión ordinaria, solicitó al ayuntamiento el apoyo para que se pavimente este callejón, ya que en la asamblea, los colonos decidieron que ahora sí se dará prioridad a la pavimentación y espera que el comité le dé seguimiento a esta obra que abarcaría cien metros de largo por cinco de ancho.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat