Bloquea la 23 de octubre carretera Huajuapan-Oaxaca

Nathalie Gómez/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Encabezados por Alejandro Escobar, integrantes de la organización 23 de octubre, bloquearon la carretera federal Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna.

Los manifestantes arribaron a este punto alrededor de las 10:00 horas, en donde un aproximado de 30 personas pertenecientes a la organización 23 de octubre, encabezada por Alejandro Escobar, exigieron que sus peticiones sean atendidas por parte del gobierno estatal.

Dentro de estas, destacaron que se tienen demandas sociales para varias comunidades de la región Mixteca, así como solicitaron que sean liberados los recursos correspondientes para los proyectos presuntamente ya acordados con el gobierno del estado, por lo cual, dicha manifestación se emprendió a nivel estatal.

A partir de que inició su bloqueo para el cual colocaron dos taxis del sitio 23 de octubre, los manifestantes permitían el paso a vehículos, cada hora y por lapsos de 15 minutos únicamente aunque se comprometieron a que dejarían pasar a personas que estuvieran delicadas de salud y que tuvieran que viajar a Oaxaca o a alguna comunidad de esta región.

De la misma organización, un grupo de aproximadamente 50 personas se plantaron en la caseta de cobro que se encuentra sobre la carretera federal 190 a la altura de Huitzo, en donde permitían el paso a los vehículos, no sin antes pedir una cooperación voluntaria a los transportistas.

En la desviación a Tezoatlán, sostenían una manta con la leyenda “Ante la cerrazón del estado, la movilización organizada y consciente del pueblo. 23 de octubre”.