• Mié. Dic 8th, 2021

Con bloqueo en Huajuapan taxistas se oponen a más concesiones

Nov 15, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Alrededor de 450 taxis concesionarios pertenecientes a 30 sitios, fueron plantados en el primer cuadro de Huajuapan por transportistas que exigieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que ya no otorgue más concesiones, demandaron un alto al pirataje y amagaron con movilizarse si detectaban que se realiza la “venta nocturna” ahora que está a punto de concluir esta administración estatal.

Las calles que fueron bloqueadas desde las 10:00 horas aproximadamente, fueron Valerio Trujano, frente al palacio municipal, Antonio de León y las calles Francisco I. Madero, Porfirio Díaz y Heroico Cuerpo Militar con la petición al gobierno estatal y municipal de que se respete la legalidad y actúen al respecto.

Cerca de las 11:00 horas, expusieron la actual situación en el tema de transporte, los presidentes de los diversos sitios: Elías Martínez García, de Remigio Sarabia y representante de la OTAN; Abel Chávez Ramírez, de Na Xeen Da y de Otamix; Manuel Manzano Peña, de Antonio de León; Jorge Ciprián Guzmán, secretario de actas y acuerdos de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C.

También participaron Juan Enrique Marín, presidente del sitio Moctezuma; Rubén Eleuterio Santillán del Xitu Ichi; Jaime Martínez Gordillo, coordinador del transporte del FNIC y presidente de Yucumi 26 de septiembre; Marcos Lagunas Noriega, del sitio indígena Ñuu Dee; Félix Montes González del sitio Tlali Tonali del FATO; Servando Ramírez Morales del Yucunitza; Francisco Ortiz Delgado, de Libertadores de la Mixteca; Eduardo Gálvez Bello del sitio ADO, Gerardo Salazar Méndez representante de UTAMIX, Luis Enrique Crespo Albores, presidente del sitio Huajuapan A. C., entre otros.

Públicamente, los sitios que habían sido afines al Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), se deslindaron de esta organización encabezada por José Luis Oropeza Hernández, así como de la Alianza de Transportistas de la Mixteca, que preside Luis Orea Sandoval.

Se dio lectura a un escrito que firmaron y sellaron diversas organizaciones: “El servicio alternativo y los transportistas que conformamos estas organizaciones, nos deslindamos públicamente de las acciones que está realizando el CTH y la Alianza de Transportistas que indebidamente han utilizado el nombre de nuestros sitios en desplegados y en los acuerdos que están haciendo, lo que condenamos enérgicamente y no avalamos ningún acuerdo que se llegara a firmar con ellos”.

Tras afirmar que Huajuapan sigue siendo un foco rojo en este tema, donde impera el pirataje, la invasión de rutas y con ello, la competencia desleal, advirtieron al gobierno del estado que estarán pendientes por las concesiones que se den de manera indiscriminada por la ya conocida “venta nocturna”, en la que saben que Huajuapan formará parte de eso.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat