Busca DIF mejorar atención a grupos vulnerables

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezó el inicio de operaciones de la delegación regional del organismo en la Mixteca, que tiene su dirección en Emiliano Zapata #13 de la colonia Antonio de León, de esta ciudad.

Tras agradecer al gobierno municipal que encabeza Martín Aguirre Ramírez, por haber dado en comodato el predio para las oficinas de la delegación regional, ante las presidentas del DIF en diversas comunidades de la Mixteca, destacó que éstas servirán de enlace con el DIF del estado, para que la población también pueda solicitar ahí sillas de ruedas, aparatos auditivos y otros apoyos.

Morán de Murat, expresó que este es un DIF diferente, uno que trabaja todos los días y que por ello recorrerá municipios como Tamazulápam del Progreso, Teposcolula, Tezoatlán de Segura y Luna, “yo personalmente voy a hacer recorridos a cada uno de los municipios”, anunció.

Dijo que en estos recorridos verá las condiciones en las que se encuentran las cocinas comunitarias, las unidades básicas de rehabilitación y otras necesidades del DIF y de los grupos vulnerables.

“A mí me gusta estar cerca de ustedes, porque uno cuando ve con sus propios ojos las necesidades de los demás, es cuando se da cuenta de la realidad en la que vivimos pero sobre todo, vamos a buscarle  soluciones para que podamos tener un Oaxaca diferente, porque familia no es solamente la que vive bajo un mismo techo, todos los oaxaqueños somos una gran familia”, expresó.

Luego de la apertura de este espacio, Ivette Morán hizo un recorrido por las instalaciones del DIF municipal de Huajuapan de León y de San Francisco El Chico, perteneciente a Santiago Huajolotitlán.