Se mantienen ventas de restauranteros en Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Pese al incremento al precio de las gasolinas, las ventas del gremio restaurantero en este inicio de año se han mantenido, informó Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan.

Dio a conocer que al inicio de este 2017, han subido el precio de algunos insumos pero han sido principalmente las frutas; las verduras se han mantenido prácticamente igual, y el resto de productos han subido pero es poca la diferencia, por eso es que no ha sido tan lacerante a la economía de la región que de por sí se encuentra crítica.

En el caso de los restaurantes que se dedican a la venta de mariscos, dio a conocer que hubo un ligero incremento en el precio del camarón, pulpo y calamar, pero el resto de los insumos, por el momento han mantenido sus costos.

Sin embargo, destacó que esto no significa que ya se está libre de alguna afectación de mayor impacto por el alza al precio de las gasolinas, que se registró a partir del 1 de enero de este año, y la cual, como gremio restaurantero también condenaron.

Dijo que la inconformidad y molestia es porque el combustible lo tienen que utilizar todo el tiempo pero en su momento, el alza de su precio también traerá afectaciones directas al gremio, como el incremento al precio del gas y el pago por la energía eléctrica, por mencionar sólo dos ejemplos.