• Vie. May 27th, 2022

Buscan equipar radio comunitaria; promoverá educación y la cultura de la Mixteca

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de equipar una radio comunitaria que tendrá el enfoque de promover la educación y la cultura de la región, sin fines de lucro, en esta ciudad se llevó a cabo una expo venta de obras.

En ella, participaron 17 artistas mixtecos con igual número de obras que donaron a la asociación civil “Tequio y voz por mi pueblo”, que impulsa este proyecto.

Fernando Martínez Ramos, presidente del consejo directivo y representante legal de la asociación, dijo que los integrantes de la misma habían participado hace años en una radio comunitaria, pero debido a que el transmisor era prestado, se tuvo que parar el proyecto.

Con la idea de seguir participando en un proyecto de comunicación, en octubre de 2019 iniciaron formalmente con los trámites para obtener la concesión de una radio comunitaria ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), que más de dos años después la otorgó -el 27 de enero del presente año-, asignando la frecuencia 106.1 de FM para este servicio.

Ahora, los integrantes de la A. C., tienen el reto de recaudar fondos para adquirir la antena, el transmisor y el resto del equipo, por lo que 17 artistas de Huajuapan y de municipios aledaños se sumaron con la donación de una obra cada uno.

Estas se exhibieron este jueves a partir de las 11:00 de la mañana y formalmente después de las 5:00 de la tarde, en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), donde también estuvieron a la venta.

Espera que, en caso de no venderse todas las piezas, entre las que hay obra plástica, además de fotografías y grabados, se pueda conseguir otra fecha para tal fin.

“Invitamos a la gente a apoyar este proyecto en el que pretendemos realzar las tradiciones de nuestros pueblos, el rescate de la lengua, la cosmovisión de los pueblos originarios, impulsar los valores universales del hombre y colaborar con la salud, la ciencia y sobre todo, todas las artes”, explicó Martínez Ramos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print