• Jue. Ago 11th, 2022

Reforma Electoral de AMLO, elimina pluris, OPLES, Tribunales Locales, prerrogativas de partidos y reduce consejeros del INE

Abr 28, 2022 ,

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este jueves a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma constitucional en materia electoral donde propone un “tijerazo” al presupuesto del aparato electoral del país, reducción de legisladores plurinominales, la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, reduciendo a 7 los consejeros; eliminando los Organos y Tribunales Electorales Locales.

La propuesta de reforma fue creada por un grupo de trabajo integrado por Horacio Duarte, actual administrador de aduanas, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y el secretario de gobernación Adán Augusto López, a quienes el mandatario federal, los calificó como víctimas de fraudes electorales y expertos.

Acompañado de esos funcionarios, López Obrador, estimó que con dichas modificaciones se ahorren hasta 24 mil millones de pesos.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/04/reforma-electoral-de-amlo-elimina-pluris-oples-tribunales-locales-prerrogativas-de-partidos-y-reduce-consejeros-del-ine/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print