15 mayo, 2021

Buscará feria de Huajuapan fortalecer economía local

**Darán oportunidad para que el 70 por ciento de las y los huajuapenses expendan sus productos**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Feria Regional Huajuapan 2018, que se llevará a cabo del 12 al 24 de julio, buscará que se fortalezca la economía local realizando eventos atractivos para visitantes y principalmente, procurando que comerciantes, artesanos y empresarios de este municipio puedan vender sus productos en el recinto ferial.

Aunque será en breve cuando las autoridades municipales den a conocer los requisitos para que los interesados acudan a contratar los espacios para la venta de sus productos o servicios, el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, adelantó que buscarán que la mayoría de stands sean ocupados por huajuapenses y mixtecos.

“Calculamos que un 60 o 70 por ciento de los stands son ocupados por huajuapenses y mixtecos y eso es para nosotros una prioridad, necesitamos potencializar la economía local de nuestro municipio pero también apoyar a los que vienen de fuera”, aseguró.

Anunció: “Les avisaremos cuando ya puedan acercarse a hacer su petición y se vea la factibilidad de que expongan su productos y asignar los espacios, recordemos que algunos ya están previstos que son para un uso exclusivo pero creemos que se le podrá dar cobertura a las peticiones”.

Consideró que “el año pasado se tuvo una buena derrama y esta ocasión también se está tratando de privilegiar que se cumplan las expectativas de visitantes y turistas que acuden al municipio en la feria que se lleva a cabo por la conmemoración del Rompimiento del Sitio de Huajuapan ocurrido en 1812”.

El funcionario invitó a la población en general a participar en las diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y demás, y dio a conocer que en breve se informará sobre los avances que se tienen al respecto, incluyendo la cartelera artística.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat