Cancelan timbre postal por 60 aniversario de Conaliteg

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax., En el aniversario 60 de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuitos (Conaliteg), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Correos de México presentaron y  cancelaron un timbre conmemorativo alusivo a esta celebración.

El timbre fue diseñado por Manuel Alejandro Espinosa Muñoz y Vivek Luis Martínez Avín, con un tiraje de 200 mil que resalta el rostro de Emiliano Zapata y el cual forma parte de un mural pintado por Diego Rivera en 1928, ya que también este 2019 se conmemora el centenario del aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO resaltó la importante función y participación de la Conaliteg en el área educativa del país, “pionera en este servicio público en  América Latina”.

Informó que en el estado de Oaxaca se distribuyen casi 10 millones de libros y materiales didácticos para niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en más de 11 mil escuelas públicas y privadas.

En la ceremonia,  realizada en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, la gerente estatal de Correos de México, Olivia Ibáñez Cáceres resaltó la relevancia de la Conaliteg en la formación de millones de mexicanos, que se le reconoce con la estampilla postal en su aniversario.

Mencionó que la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuitos fue instituida el presidente Adolfo López Mateos, el 12 de febrero de 1959, para encargarse de fijar con apego a la metodología  y a los programas respectivos las características de los libros de texto destinados a la educación primaria y proporcionar a los mexicanos una educación obligatoria y gratuita.

Durante seis décadas ha sido pilar en la educación básica y, en la actualidad realiza una impresión anual de 200 millones de libros para más de 25 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.