2 marzo, 2021

Toman oficinas para demandar justicia por asesinato

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Pobladores de San Juan Bautista Coixtlahuaca se manifestaron en el palacio municipal y en la comandancia de esa comunidad, así como en la fiscalía de Asunción Nochixtlán,  para demandar justicia por el asesinato de un taxista, quien muriera luego de presuntamente ser lesionado por un elemento de la policía municipal.

El 16 de julio del presente año, alrededor de las 4:30 horas, el ahora occiso salió de su domicilio para trabajar en un taxi, a de 10 minutos después, en el centro de la población fue abordado por una persona del sexo masculino, quién se desempeñaba como policía municipal en la comunidad.

Él pidió al ruletero que lo llevara al barrio de Cuganda, donde vive su pareja sentimental, cuando habían avanzado alrededor de 50 metros, éste presuntamente agredió al taxista con un cuchillo que sacó de entre su ropa, con la finalidad de despojarlo de su taxi, hiriéndolo a la altura del tórax.

El vehículo era un Nissan tipo Tsuru con placas del estado de México y presuntamente, luego de lesionarlo, el policía se trasladó a su comunidad de origen, posteriormente a Oaxaca en donde, junto con su pareja, supuestamente dejaron abandonado el taxi.

aa89111d-abdc-48ae-9135-6108307aef07Un familiar del taxista refirió que el presunto responsable pretendía irse a Estados Unidos con su pareja, sin embargo, llegaron a Tehuacán, Puebla y se les terminó el dinero por lo cual, el papá de la pareja del policía le hizo una llamada telefónica a su padre para pedirle ayuda económica.

Al concretarse verbalmente dicho apoyo, la pareja volvió a Coixtlahuaca y es donde el policía fue detenido el jueves 21 de julio, derivado de las indagaciones que ya había realizado la agencia estatal de investigaciones.

Por temor a que quede puesto en libertad sin que se realicen las investigaciones correspondientes y que no se haga la reparación del daño, pobladores de San Juan Bautista Coixtlahuaca se manifestaron en la presidencia municipal y la comandancia del mismo lugar, así como en la fiscalía de Nochixtlán.

Los pobladores reclamaron que el Ayuntamiento puede tener cierta injerencia al tratarse de un policía municipal y familiar político de un regidor.

Con su presencia en los inmuebles mencionados y a través de redes sociales, los pobladores condenaron que el policía hubiese llegado a la población a trabajar como tal sin que se tuvieran los antecedentes del mismo y privilegiando únicamente su parentesco con un funcionario.

Demandaron hacer una investigación a fondo de lo ocurrido y que se repare el daño, toda vez que el señor Juan dejó en el desamparo a su esposa y cinco hijos menores de edad que a partir de lo ocurrido están viviendo, además del dolor por su pérdida, en la preocupación por su futuro.

Refirieron que no se retirarían de los lugares en los que se están manifestando hasta que se haga justicia, por lo que será por tiempo indefinido mientras que las instancias correspondientes resuelven la situación jurídica del policía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat