• Lun. Ago 2nd, 2021

Candidato a edil presenta denuncia por amenazas

Dic 3, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Alberto Sánchez Martínez, candidato de la planilla morada a la presidencia municipal de Mesones Hidalgo, presentó una denuncia, luego de que el pasado 30 de noviembre, fue amenazado de muerte, al igual que su familia.

Sánchez Martínez relató que el pasado miércoles–30 de noviembre–, alrededor de las 16:00 horas, su esposa encontró en el jardín de su vivienda, ubicada en la calle Francisco I. Madero, zona Centro de Mesones Hidalgo, una bolsa de plástico que contenía dos balas de grueso calibre.

Así también, una hoja de papel la cual decía: “tienes hasta el primero de diciembre para largarte de tu casa, o te mataremos a ti y a tus hijos, serás hombre muerto”, ante ello, dio aviso a las autoridades estatales e informó de lo ocurrido a los integrantes de la planilla que representa.

Agregó que ese mismo día observó que una camioneta con propaganda del candidato de la planilla roja, Samuel Nicolás Lucas, se encontraba cerca de dicho domicilio, y que la misma unidad ha estado vigilando su vivienda, donde también se encuentra las oficinas de la casa de campaña.

Reveló que por dichas amenazas presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Publico de Putla, y que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una medida cautelar para proteger su vida y la de su familia.

Al respecto, Maurilio Santiago Reyes presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI), exigió a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, garantice la vida y la integridad física de Alberto Sánchez Martínez, realizando rondines de vigilancia en la casa del candidato, en cumplimiento a la medida cautelar otorgada por derechos humanos.

De igual forma que la Fiscalía General, investigue los hechos denunciados ante el Ministerio Publico de Putla, y que la Policía Estatal brinde seguridad el próximo 4 de diciembre, ya que en ese fecha se efectuarán las elecciones a presidente municipal en la población de Mesones Hidalgo, por el Sistema Normativo Interno.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat