• Vie. Jun 18th, 2021

Capturan a supuesta banda dedica al robo de casas

Ago 31, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres de 23 y 35 años de edad, dedicados presuntamente a asaltar casas, que operaban en la región Mixteca, fueron asegurados luego de cometer sus fechorías, y puestos a disposición del Ministerio Público, por elementos de la Policía Municipal.

A las 16:30 horas, mientras los uniformados transitaban sobre la calle 23 de julio, vieron que a unos metros de la carretera del libramiento Norte, se encontraba un vehículo de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 17, del sitio “Zaragoza”, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino, quienes transportaban en el asiento de atrás y en la cajuela, varios artículos, entre ellos, un tanque de gas LP y una pantalla de plasma.

Desarticulan1Dicha situación llamó la atención de los uniformados por lo que le marcaron el alto a dicha unidad de alquiler, entrevistándose con los tripulantes a quienes cuestionaron sobre la procedencia de los objetos que traían consigo, respondiendo de una manera evasiva y cayendo en contradicciones, para que a final revelaran que las cosas que transportaban las habían sustraídos de un domicilio del municipio de Santiago Chazumba.

Ante tal declaración, los policías procedieron al aseguramiento de dichas personas que dijeron responder a los nombres de Eleazar de 23 años, originario de Huajuapan, y Elías de 35 años originario de ciudad de Cuautla, estado de Morelos.

De inmediato los trasladaron con la unidad de alquiler, a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde los hoy asegurados fueron examinados y certificados de manera médica.

Al finalizar el papeleo correspondiente, fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables del delito de robo de casa habitación y demás que resulten en su contra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat