27 febrero, 2021

Asegurados por presuntamente desmantelar vehículos robados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres personas del sexo masculino, fueron aseguradas por supuestamente trabajar un taller clandestino que fue desmantelado por la policía. El lugar, operaba de forma sospechosa, además desarmaban vehículos robados y vendían las autopartes.

Cuando eran a las 20:30 horas, elementos de la Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), implementaron un operativo de búsqueda, tras saber del robo de una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo estaquitas, del servicio mixto de pasaje y carga del Sitio “Zaragoza”, que había sido robada a las 15:29 horas en la esquina que forman las calles Bravo y Casimiro Ramírez, en la colonia Centro.

Desmantelan3Minutos después, vieron que sobre la carretera federal 190 Huajuapan-México, circulaba una camioneta que coincidía con las características de la reportada como hurtada, por lo que le marcaron el alto, indicación que desobedeció la persona que la tripulaba, por lo que comenzaron a perseguirla, percatándose que de igual forma dos unidades de motor que transitaban en dicha vía se dieron a la fuga al ver las patrullas, logrando interceptarlas sobre la calle José Murat, de la colonia Fidepal.

En dicho lugar, ubicado en un predio particular, los uniformados inspeccionaron las unidades antes citadas, percatándose que una de ellas era la camioneta del servicio mixto de pasaje y carga, robada en la colonia Centro, mientras que las otras dos, que se encontraba frente a una vivienda, contaban con reporte de robo. Ante ello, ordenaron que las unidades fueran llevadas a un encierro particular, en donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Ante lo descubierto, los elementos de dichas corporaciones policiacas, efectuaron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, quienes una vez que conocieron el motivo de su aseguramiento así como sus derechos, fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En dicha dependencia, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables del delito de robo de vehículo y demás que resulten en su contra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat