• Sáb. Jun 19th, 2021

Capturan a taxista por presuntamente asesinar a DJ

Nov 25, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- El taxista Eleazar Merino Colores, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión, por delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Fermín Fernández García, de 33 años de edad.

Se informó que los agentes investigadores aseguraron al presunto criminal, alrededor de las 16:00 horas, cuando se encontraba abordo de un taxi de color blanco con azul, con número económico 9730, del Sitio Juxtlahuaca, sobre la calle Hidalgo casi esquina con la vía Mariano Matamoros, frente a una sucursal bancaria.

Acto seguido, fue trasladado a la comandancia de dicha corporación policial donde le leyeron sus derechos, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión, más tarde, el imputado fue trasladado y puesto a disposición del juez del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, autoridad de definirá su situación jurídica.

Los hechos que se le imputan al taxista ocurrieron el pasado 1 de noviembre de 2015, cerca de las 01:30 horas, al finalizar una fiesta de disfraces, que se realizó en la Casa Comunal del Pueblo de Santiago Juxtlahuaca.

En ese lugar, el indiciado Eleazar Merino sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le empezó disparar por la espalda a Fermín Fernández García, quien era DJ del sonido Tere, originario y con domicilio en la calle México, barrio Centro de Santiago Juxtlahuaca.

capturan2Fernández García cayó sin vida, después de recibir un balazo en el pómulo derecho y espalda, así también, resultó con un impacto de arma de fuego, en cada una de sus piernas Isaac Maldonado Guzmán, de 21 años de edad, originario de este municipio y con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, barrio Santo Domingo.

Al cometer su objetivo, el homicida en compañía de otro sujeto, según personas que se encontraba afuera de la Casa Comunal del Pueblo, salieron caminando con dirección al centro de la población.

Las personas que aún se encontraban, de manera inmediata solicitaron la intervención de las autoridades competentes, llegando al lugar policías municipales, pero el herido de 22 años, ya había sido llevado en un vehículo, al área de Urgencias del Hospital Rural número 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Juxtlahuaca.

Así también, comprobaron que el DJ se encontraba sin vida, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público; en ese momento, se presentaron elementos de la Policía Estatal, para tomar conocimiento de lo ocurrido y resguardar el lugar.

Siendo las 02:15 horas, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar pesquisas correspondientes, así como la inspección del cuerpo, encontrando un casquillo percutido, cuyo calibre no fue revelado, mismo que aseguraron para las indagaciones posteriores.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat