Carambola en la Huajuapan-Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos, dejó como saldo al menos cinco personas con diversas lesiones, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura del kilómetro 9.

A través del Centro de Control y comando (C2), las corporaciones de primeros auxilios tuvieron conocimiento de que había ocurrido un accidente en el que dos vehículos habían tenido severos daños y un tercero se había salido de la carpeta asfáltica, por lo que había varias personas lesionadas.

A las 18:47 horas se emitió el reporte por lo que acudieron al lugar socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 y la 020, además de Cruz Roja Mexicana.

Al arribar, localizaron un choque múltiple en donde se vieron involucrados, un vehículo marca Nissan, tipo Sentra color guinda, con placas de circulación TLG-22-91 del estado de Oaxaca cuyos dos ocupantes fueron trasladados por la unidad 024 de Cruz Roja al hospital del ISSSTE. Este vehículo se quedó fuera de la carpeta asfáltica.

La segunda involucrada, fue una camioneta roja con caja blanca marca Nissan, tipo Pick Up, con placas RX-44-200 del estado de Oaxaca que conducía un ciudadano de 34 años de edad, el cual fue atendido a bordo de la ambulancia Ave Fénix por presentar dolor intenso en el tórax.

También presentó golpes  diversos en extremidades inferiores aunque por la gravedad de las mismas no requirió traslado ya que se logró estabilizar a bordo de la unidad médica de CNE 039.

Esta camioneta tenía severos daños en la parte frontal y quedó en el carril izquierdo, detenida por el muro de contención.

El tercer vehículo involucrado fue una camioneta marca Nissan tipo Frontier color azul con placas C59173C del Estado de Washington, donde viajaban dos ciudadanos de 33 y 40 años de edad quienes fueron atendidos por socorristas de la CNE 020 mientras que el auto quedó fuera de la carpeta asfáltica, a unos metros de ella.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Estatal en un primer momento y posteriormente arribó la Policía Federal, quien se hizo cargo de la situación.