21 abril, 2021

Celebran a las madres con velada musical

mamás3

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con la presentación de García Coros y Orquesta, este domingo se llevó a cabo la celebración por el Día de las Madres  en el parque Independencia de Huajuapan, en el  que las reinas del hogar disfrutaron de música de Ray Conniff, melodías tradicionales de Oaxaca y música del recuerdo, que fueron éxito desde la década de los sesentas.

mamás

Martín Velasco Sarabia, director de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, organizador del evento, informó que esta presentación fue especial ya que se trató de festejar a las mamás con esta velada musical, por lo que felicitó a quienes asistieron al evento.

“Como cada año, festejamos a las madres porque realmente la mujer es lo más importante todos tenemos a una mamá y yo creo que se merecen esta celebración; hablamos con el director de la orquesta, Florencio Gómez García, y en un esfuerzo que vienen haciendo, con el otro grupo que es Remembranza, se tocaron los dos estilos que ellos tocan actualmente”, mencionó.

En este marco, mencionó que “es muy importante también darles difusión a los artistas locales de Huajuapan y desde el inicio de la administración, en las fechas importantes así como en la feria, hemos dado este impulso, y por eso vamos a tratar de que estos  grupos locales también estén en el escenario grande”.

mamás4

Los domingos culturales que se llevan a cabo en este mismo escenario, la Plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia, también se han hecho cada fin de semana, y a ello se han sumado también las actividades de los sábados culturales, que se llevan a cabo en el auditorio de la casa de la cultura.

El próximo domingo, anunció que estarán presentes  los integrantes de la Casa de Cultura de Veracruz, para celebrar también a las y los profesores en su día.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat