28 febrero, 2021

Chocan profesores contra torre de CFE

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Daños materiales y dos profesores heridos, fue el saldo luego de que una camioneta se impactara contra una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la altura de la zona conocida como “La Angostura”.

Los hechos ocurrieron, la mañana de este jueves, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Tlaxiaco-Putla, cuando la camioneta de color mostaza, marca Nissan, tipo Frontier, se dirigía a la localidad de Santa María Ocotlán, perteneciente al municipio de Santa Lucía Monteverde.

De acuerdo a la versión de catedrático José Bautista, de 28 años de edad, al conducir la unidad de motor rumbo a dicha población, en donde imparten clases, un taxi invadió el carril donde circulaban, por lo que maniobró de manera brusca, lo que ocasionó que perdiera de control y se saliera de la carpeta asfáltica.

Chocan3Acto seguido, se impactó contra la torre de CFE, resultando con diferentes lesiones en todo su  cuerpo, al igual que su acompañante Griselda García Santiago, de 28 años de edad.

Automovilistas que circulaban por el tramo carretero dieron aviso a las corporaciones policíacas, llegando minutos después, elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal.

Al mismo tiempo arribaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de  Tlaxiaco, al mando del  comandante y paramédico Marco Antonio Cisneros, quien en coordinación con la ambulancia del mismo municipio, marca con el número 1027, le brindaron la atención prehospitalaria las víctimas.

Los paramédicos informaron que dichas personas se encontraban policontundidas, por lo que serían trasladadas para una revisión médica, a la Unidad Médico Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 Los uniformados estatales, después de realizar la inspección de la camioneta y entrevistas necesarias, aseguraron a  la unidad, para después ordenar que fuera trasladada hasta un encierro particular donde permanecerá para las indagaciones pertinentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat