21 abril, 2021

Choque y volcadura deja un muerto y 9 heridos

Una persona muerta, nueve lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del choque y volcadura de dos camionetas (una cargada con cartones de cerveza y otra de un grupo musical) en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de Santo Domingo de Morelos, Tepelmeme, del distrito de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de ayer, cuando la camioneta marca Nissan con placas de circulación SJ-34074 del estado de Puebla, se desplazaba en la carretera de cuota.

Al circular en el kilómetro 122+800, en jurisdicción de Tepelmeme, chocó de frente en contra de la camioneta Chevrolet Express, modelo 2006, con placas de circulación TLL-4648 del estado, que era conducida por el músico Isaías Isaac Ramírez Martínez.

Tras el fuerte impacto, las dos unidades de motor quedaron volcadas y por lo cual automovilistas que pasaban por el lugar pidieron el auxilio de las corporaciones policíacas y cuerpos de socorro para atender a los lesionados.

Al lugar fueron movilizados paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a los lesionados, los valoraron y decidieron trasladarlos a hospitales públicos de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el informe, José de Jesús, de 21 años de edad, fue reportado como delicado de salud y por lo cual a bordo de una unidad de  socorro fue ingresado al hospital general Aurelio Valdivieso y los otros restantes al hospital de la Cruz Roja Mexicana.

El conductor de la camioneta, Antonio Ramírez, quien vino a comprar cervezas a la ciudad de Oaxaca debido a que los tráileres quedaron retenidos por el bloqueo en Asunción Nochixtlán, perdió la vida prensado en su vehículo.

Personal paramédico tuvo que utilizar el equipo de rescate con la finalidad de sacar el cuerpo sin vida y el cual fue trasladado al panteón municipal.

Los familiares acudieron e indicaron que regresaba a Puebla con el cargamento de cervezas, cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con el informe de las corporaciones policíacas, en la camioneta Exprés, a nombre del balneario Vista Hermosa de San Agustín, viajaban los integrantes de la agrupación musical Reyes del Pacífico de San Agustín, Etla, quienes retornaban de participar en un baile celebrado en la comunidad de Huejotzingo del estado de Puebla.

e9b3ff01-39b4-42fd-81c9-a2cf6bd2fd67Del percance tomó conocimiento la Policía Federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

FALLECIDO

Antonio Ramírez Jiménez, de 42 años de edad , con domicilio en Tehuacán, Puebla

LESIONADOS

José de Jesús Méndez Robledo, de 21 años

Conductor Isaías Isaac Ramírez Martínez, de 27 años

Bryan González López, de 20 años

Manolo Hernández, de 23 años

Pedro de Jesús Hernández Ruiz, de 24 años

Jairo Aldahir Jiménez Méndez, de 24 años

Alexis Uriel Robledo Rojas, de 22 años

Jesús Alejandro Gómez Castillo, de 16 años

Daniel López Hernández, de 24 años

Diego Talledos Martínez, de 23 años

NO LESIONADOS

Lorenzo Daniel Carrasco Santiago, de 21 años

Luis Eduardo Robledo López, de 19 años

Teodoro Rojas Matadamas, de 24 años

Eduardo Sosa López, de 19 años

Retorno sangriento

La banda procedía de Huejotzingo, Puebla, donde acudieron a un baile popular

Un músico se encuentra grave

Los lesionados fueron canalizados a hospitales públicos de la ciudad de Oaxaca

De acuerdo con las reglas del seguro de Caminos y Puentes Federales, no cubren lesiones de más de cinco pasajeros

En la camioneta venían 15 personas y es de 16 plazas

El comerciante de Puebla vino a comprar cervezas debido al desabasto que existe por los bloqueos de la Sección 22 de la SNTE y pobladores de Nochixtlán

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat