24 febrero, 2021

Capturan a homicidas: son acusados de matar a una mujer en Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Marisol y Raúl Paulino, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser acusado del homicidio de María Valentín Gonzaga, el pasado mes de marzo, en el municipio de Putla de Guerrero.

De acuerdo a información oficial, los agentes realizaron la detención de Marisol de 32 años y a Raúl Paulino de 38 años de edad, en Huajuapan de León, alrededor de las 19:00 horas.

Dicha acción fue ejecutada en cumplimiento al mandato judicial 107/2016 librado por el juez de garantías de Putla de Guerrero, ya los indiciados con acusado del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de María Valentín Gonzaga, ocurrido a mediados del mes de marzo en Putla.

Los imputados fueron puestos ante la autoridad que las requirió, mediante oficio AEI/135/2016, siendo trasladados por los AEI del grupo Huajuapan, al Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Putla de Guerrero, para la audiencia de control de detención.

El asesinato  

El pasado 13 de marzo a las 21:30 horas, a los uniformados municipales les pidieron su ayuda, pues en la calle Amapolas, del barrio Campo de Aviación, se encontraba María Valentín Gonzaga, de 50 años de edad, con heridas por arma blanca.

Los policías de inmediato se trasladaron al lugar, encontrándola  recostada sobre la calle antes citada, con abundante sangre que le provenía del tórax, y de inmediato la subieron a la batea de la patrulla, para trasladarla al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, ubicado en la agencia Malpica, donde fue atendida por el personal en turno.

Alrededor de las 22:30 horas dieron a conocer que había fallecido a consecuencia de las heridas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las diligencias de rigor, en el nosocomio y lugar de los hechos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat