• Mar. Ene 18th, 2022

Cierran normalistas carreteras en la Mixteca

Nov 17, 2016

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Alumnos de la Normal Experimental de Teposcolula cerraron la carretera 190 a la altura a la desviación a Tlaxiaco, para exigir al Gobierno del estado la asignación de plazas de manera automática para trabajar como docentes de la Sección 22.

Los estudiantes arribaron a esta arteria federal aproximadamente a las 11 de la mañana de este miércoles, se colocaron en ambos carriles en donde cerraban cada media hora y permitían el paso por 15 minutos; esto, hasta las tres de la tarde de ese mismo día.

Exigen contrato automático

Uno de los escolares comentó que la exigencia es para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les asigne plazas para la contratación como docentes de manera automática y de esta manera comiencen a trabajar en diversas comunidades de la entidad.

Aseguró que también se hizo un boteo para pedir una cooperación con los automovilistas presentes, a los cuales les solicitaban la cantidad de 50 pesos para permitirles el paso, bajo el argumento de que necesitan sacar recursos para las manifestaciones que tienen en diferentes partes del estado.

Informó que en los siguientes días intensificarán sus protestas, debido a que el gobierno que  encabeza Gabino Cué está a punto de salir y no se ha garantizado que se les asignen plazas, por lo que amenazaron con no permitir la toma de protesta del gobernador electo.

Incertidumbre por tantos bloqueos

Habitantes de la región Mixteca manifestaron sentir incertidumbre, pues el cambio de gobierno se acerca y temen que los bloqueos aumenten en los siguientes días, lo que podría originar un clima de ingobernabilidad y hartazgo, por lo que pidieron a las autoridades federales que se garantice el libre tránsito en las carreteras de esta demarcación.

Finalmente, especificaron que los normalistas están en su derecho de protestar, pero las manifestaciones que hacen las deben de realizar sin afectar a terceras personas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat