Colonia Alta Vista, paraíso para delinquir

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar de la presencia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en esta ciudad, integrada por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez denunciaron que la delincuencia asedia a la zona.

Zoila Reyes Flores, habitante de la colonia Alta Vista de Juárez, reveló que en los últimos meses hay múltiples asaltos, robos de vehículos y cristalazos.

Aseguró que, aunado a lo anterior, jóvenes se drogan a una cuadra del jardín de niños y de la escuela primaria.

“Se requiere urgentemente de una seguridad eficaz, por el bienestar de la niñez y de los habitantes de la colonia”, indicó.

Agregó que el área correspondiente del Ayuntamiento de Huajuapan debe de revisar si las tiendas de abarrotes y otros establecimientos tiene el permiso para poder vender bebidas embriagantes, ya que las comercializan a cualquier hora, y que hasta se podría decir de manera clandestina.

Lucran con el deporte

Reyes Flores denunció que desde hace aproximadamente diez años no se tiene un horario adecuado para que los jóvenes pueden realizar deporte en las canchas de futbol y basquetbol.

“Yo estoy de acuerdo de que se practique el deporte, pero en horarios adecuados, no a altas horas de la noche. Que se les dé la oportunidad a los jóvenes de la colonia en practicar el deporte en la cancha de futbol”, manifestó.

Señaló que actualmente la cancha de futbol es para solo un grupo de deportistas, además de que lucran con esta propiedad, que es de la colonia.

Módulo de policía, elefante blanco

Pidió que el Modulo de Seguridad, ubicado en la calle 21 de marzo, sea reubicado y se cuente con la presencia de los elementos de la Policía Municipal, “puede ser una cuadra arriba, pero que se eche andar; es un elefante blanco, no tenemos beneficios de que este ahí, no hay presencia de los uniformados, ni en las horas de entrada y salida de los estudiantes”.

Afirmó que en el mes diciembre de 2018, se presentó el ahora Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, ya que fue convocado por los profesores y padres de familia de la escuela primaria y el preescolar, porque fueron víctimas de la delincuencia.

El módulo está olvidado.

Dicha autoridad municipal al ser cuestionada por la inseguridad, les dijo que para la Seguridad Pública había un recurso financiero excesivo, el cual permitiría el poder apoyar a los habitantes del asentamiento con cámaras y seguridad, lo cual únicamente fueron promesas, de hechos nada, recalcó la habitante de la colonia.

Ha sido vandalizado.

“Que esta autoridad accione, y que no solo se quede en palabras. Si hablamos de lo dice la presidenta municipal de estar a nivel de los huajuapenses, yo podría decir, que eso le tendrá que decir cuando termine su trienio, y presente con hechos lo que dijo”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.