Sin duda es un sueño hecho realidad.
Imagínate si cada día fuera el día “lleva a tu mascota al trabajo”. Bueno, los empleados de esta compañía japonesa no tienen que hacerlo. No solo se les permite llevar a sus mascotas a la oficina todos los días, sino que también algunos de estos lindos animales viven ahí mismo.
¿La idea? reducir las crisis de ansiedad y estrés por trabajo.
Las oficinas de Ferray Corporation, una compañía de soluciones de Internet en Tokio, se parecen a cualquier otro lugar de trabajo moderno, excepto por una cosa: están llenas de gatos.
Los gerentes de la empresa estaban preocupados por los niveles de estrés de sus empleados. Sabían que la presencia de animales podía ayudar a reducir la ansiedad, pero debido a los pequeños apartamentos de Tokio, muchos de los edificios de sus empleados prohibían las mascotas.
Entonces se les ocurrió una idea: pagarles a sus trabajadores para que adopten o rescaten gatos. Los gatitos vivirían en la oficina, lo que facilitaría que los empleados entraran en contacto con ellos y obtuvieran su dosis diaria de ternura animal.
La idea captó al instante la atención de los empleados. Muchos se inscribieron en el proyecto y recibieron 5,000 yenes, aproximadamente $45 dólares, por cada gato que adoptaron o rescataron . ¡Algunos incluso adoptaron más de un gato!
La solución fue un éxito. Dado que estos compañeros de trabajo felinos han estado disponibles para los abrazos, los gerentes han informado que la productividad ha aumentado, los niveles de estrés han disminuido y la comunicación dentro de la oficina ha mejorado. Eso es lo que llamaríamos una buena cultura de oficina.
Y aunque parezca que los humanos obtuvieron la mejor parte del trato, nos disculpamos. Estos gatos ahora están viviendo una vida segura y cómoda lejos de las calles, claro, pero lo mejor de todo es que ahora tienen un hogar y una familia más grande de lo que jamás hubieran imaginado.