• Mar. Mar 28th, 2023

Con marcha, mujeres de Huajuapan conmemorarán el 8 de marzo

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la colectiva Marea Verde Mixteca realizará una serie de actividades en este municipio, principalmente una marcha que busca visibilizar la lucha que se mantiene en esta ciudad y región.

Estas actividades iniciarán a las 12:00 del día en la Plaza de la Libertad de Expresión, donde se van a elaborar los pañuelos que se utilizarán más tarde en la marcha, cuyos materiales serán dados por la colectiva.

Valeria Palma, vocera de Marea Verde Mixteca, dio a conocer que una hora antes de la marcha, se realizará otra actividad que consiste en elaborar los carteles y pancartas que se portarán en la misma, de igual forma, el material lo darán las organizadoras.

A las 6:00 de la tarde se tiene programado que salga la marcha del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, y se va a dirigir al parque Independencia, en el centro de esta ciudad.

«Como lo hemos mencionado, el 8 de marzo no es un día de celebración, si no más bien de lucha, de la reivindicación de nuestros derechos, de saber que seguimos presentes y seguimos luchando en la exigencia de justicia por los casos que han ocurrido con nuestras hermanas que han sufrido feminicidio y desapariciones», destacó.

Invitó por ello a todas las mujeres de Huajuapan y comunidades aledañas a sumarse a esta marcha, aclarando que la actividad es separatista, es decir, únicamente para mujeres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print