Con mensaje, amenazan de muerte a periodistas

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- “Bájale o te vamos a matar Alejandro y Claudia”; es el mensaje que encontró en una hoja de papel, el periodista del portal y canal de televisión Nuevo Siglo, Alejandro López López, afuera de las oficinas de dichos medios de comunicación,  ubicadas en el municipio de Asunción Nochixtlán.

López López, aseguró que dicha amenaza de muerte es de la regidora de Vialidad, Protección Civil y Equidad de Género del municipio de Nochixtlán,  Laura Oliva Luna Contreras, luego de evidenciar los actos de corrupción  en las que ha incurrido dicha funcionaria, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que un ejemplo de una de las corruptelas de dicha funcionaria, es el fraude que presuntamente hizo a varios campesinos de la región Mixteca, por más de dos millones de pesos, acusación que dio a conocer a través de los medios de comunicación en los que labora, con testimonios y documentación al respecto.

Refirió que dichas declaraciones quizás han afectado los intereses económicos y políticos de la concejal,  pues en los últimos días las amenazas de muerte no cesan contra él y su compañera Claudia Domínguez, las cuales han llegado a las familias de ambos.

El también director del portal y canal de televisión Nuevo Siglo, reveló que interpusó de manera formal la queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); y espera que esta instancia haga algo al respecto y no quede en la impunidad.

Así también,  que la Fiscalía General de Estado de Oaxaca, ya tiene conocimiento de lo ocurrido y de dichas intimidaciones, a través de un oficio que le hicieron llegar.