Con una muerte, culmina asamblea comunitaria

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una persona falleció y una más resultó lesionada luego de un conflicto que se suscitó en la población de Santiago Asunción perteneciente a Silacayoápam, mientras se realizaba una asamblea comunitaria.

Las autoridades salientes habían convocado a la ciudadanía para que participara en la misma, que se llevó a cabo por la mañana en la explanada de la comunidad, con el objetivo de que las ex autoridades presentaran un informe sobre la aplicación de los recursos durante su período.

De acuerdo a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, las personas se dieron cita y mientras se llevaba a cabo la reunión, una ciudadana pidió la palabra para denunciar que presuntamente, el agente municipal actual había agredido a su esposo.

Tras escuchar la versión de la mujer, los integrantes de la asamblea decidieron meterlo a la cárcel hasta que se aclarara lo ocurrido y pagara por los daños presuntamente ocasionados al ciudadano.

En defensa del agente municipal, de acuerdo a la instancia, se presentó su hermano Cristóbal Castellanos Flores, quien sacó un arma de fuego de entre su ropa y le disparó a dos ciudadanos.

Fue así como Bernardino, de 70 años de edad, originario y vecino de ese lugar, perdió la vida en ese instante, mientras que Javier, de 41 años de edad, de la misma comunidad, resultó lesionado.

Los pobladores trasladaron al herido al hospital de Santiago Juxtlahuaca en donde se reportó como grave, mientras tanto, los agentes estatales de investigación se hicieron cargo de la situación.