• Lun. Jul 22nd, 2024

Con violencia, roban en Telecomm de Tonalá

Feb 16, 2024 #Policía, #robo

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx
Habitantes del municipio de Santo Domingo Tonalá, reportaron el robo a las oficinas de Telecomm Telégrafos de esta comunidad, por el cual hubo detonaciones de arma de fuego.
El hurto ocurrió alrededor de las 12:00 del día de este jueves.
De acuerdo a personas que se encontraban en la zona, cuatro personas ingresaron a dichas oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.
Con amenazas, pidieron al encargado entregar todo el dinero que hubiera en ese momento, al oponerse, emitieron disparos de arma de fuego, por lo que el oficinista accedió.
Luego de tomar los recursos, se dieron a la fuga en un taxi de la comunidad, con rumbo a la carretera a Santiago Juxtlahuaca.
Minutos después acudió al lugar el hijo del propietario del taxi para reportar que se lo habían robado.
Los vecinos, que declararon en el anonimato para evitar represalias, informaron que en ese momento no había patrullas del municipio y había pocos funcionarios laborando.
Acudieron a pedir la intervención de las autoridades municipales y un plan de acción pues, aunque el secretario les informó que sólo hay un robo reportado en lo que va del año, ellos han tenido conocimiento de al menos cuatro en este 2024; a una tienda de autoservicio, una cafetería, una tienda de materiales y a una funeraria.


A partir de este robo, que aumentó su preocupación al ser en pleno medio día y porque había familias con niños en esa zona, ciudadanos decidieron empezar a organizarse para exigir respuestas y acciones por parte de las autoridades municipales.
Demandaron la intervención oportuna de las fuerzas estatales y federales, porque, desconocen si no se avisó de manera inmediata, pero «la Policía Estatal llegó alrededor de una hora después del robo».

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print