• Mar. Dic 7th, 2021

Condena edil de Huajuapan reglas de operación del gobierno federal

Jul 27, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, condenó que las reglas de operación que ha impuesto el gobierno federal “para bajar recursos y satisfacer la obra pública, inmaterial y cultural, nos agobia y nos sitia”.

Consideró que el gobierno federal ha impuesto a la ciudadanía, reglas de operación bastante difíciles de cumplir, por mencionar un ejemplo, dijo que en el 2014 que inició esta administración municipal, se les impidió a las autoridades ejercer el ramo 33, más que en un 15 por ciento para pavimentación.

Aseguró que hay colonias y agencias en las que ya se tiene cubierto al 100 por ciento los servicios básicos por lo cual, lo que quieren las y los ciudadanos es su pavimentación, lo cual no se pudo cumplir.

“Por eso tenemos que darle la vuelta, tenemos que ir a buscar la gestión de los diputados que nos permitan traer pavimentos, y eso lo van a seguir sufriendo los demás ayuntamientos al menos que cambien las reglas de operación, por eso considero que es un sitio que nos imponen porque no podemos nosotros disponer de los recursos para poder llevar con satisfacción las necesidades que conocemos”, expresó el edil.

Martínez Ramírez refirió que los pueblos de la Mixteca también están sufriendo un sitio por la crisis económica, “una crisis nacional que nos está dañando, que impide que tengamos recursos adicionales en los ayuntamientos, los necesarios para satisfacer programas actuales de trabajo”.

No obstante, dijo que por fortuna, “a pesar de estos sitios, existen muchos Valerio Trujano, Bravo, Galeana, Guerrero, Morelos, no solamente en los habitantes de nuestra heroica ciudad de Huajuapan de León, sino en los habitantes de los pueblos hermanados”.

Así lo manifestó en el marco del acto cívico por el CCIV Aniversario del rompimiento del sitio de Huajuapan, por lo que agradeció la presencia en esta ciudad, de las autoridades de Tepecoacuilco, Oaxaca de Juárez, Tecpan de Galeana y Chilpancingo, Guerrero.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat