27 febrero, 2021

El MULT continuará en la lucha apoyando al magisterio

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Autoridades de la región triqui, además de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) dieron a conocer que continuarán apoyando a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), con el fin de que se derogue la Reforma Educativa que lacera, aseguraron, la educación de las y los niños de México.

“Esta etapa histórica de lucha que libra el movimiento magisterial y popular, el MULT no ha dejado de apoyar a los maestros que justamente, reclaman la derogación de la nefasta reforma educativa, impuesta por la oligarquía que hoy ostentan el poder político y económico de este país”, aseguró la organización.

Aseguró que “prueba de ello fue el terror de Estado impuesto a sangre y fuego en contra de padres de familia y maestros mixtecos que de manera pacífica protestaban en Nochixtlán el 19 de junio del presente año”.

El MULT, además de solidarizarse con los familiares de las personas asesinadas y quienes fueron heridas en ese enfrentamiento, exigieron justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales.

Reiteraron su total rechazo en cuanto a las reformas estructurales que los aliados del pacto por México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), firmaron contra el pueblo mexicano, entre ellas, la reforma educativa.

La organización aseguró que ésta última, es repudiada de forma unánime por el pueblo de México, por lo tanto, considera que no es un delito defender la educación pública de manera pacífica y con las manifestaciones que sean necesarias para ser escuchados por el gobierno.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat