25 septiembre, 2020

Confiscan cuatro taxis en Huajuapan por exceder pasajeros autorizados

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Cuatro taxis que circulaban en este municipio fueron confiscados por las autoridades, al exceder el número de pasajeros autorizados por la contingencia derivada del Covid-19.

Como parte de las acciones para combatir el SARS-CoV-2, en este municipio se instaló un filtro de desinfección del transporte público, en el que participó la Policía Municipal, Vialidad Municipal, Dirección de salud, Policía Estatal y Vial del Estado, además de la Guardia Nacional.

Instalados en la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Santa Teresa, hicieron la sanitización de 99 vehículos, pero también hubo cuatro conductores de vehículos que serán sancionados por no respetar las disposiciones oficiales, cuyos vehículos fueron asegurados.

El primero fue uno marca Nissan tipo Tsuru color blanco con rojo, del sitio “Antonio de León”, el segundo vehículo era de la misma marca y color, al ser del transporte público foráneo, pero perteneciente al sitio “Cacaloxtepec”.

Un tercer vehículo era del sitio Yucuquimi, de la marca Nissan tipo Tsuru blanco con rojo, y el cuarto, del sitio Atonaltzin, con las mismas características, que de igual forma, no acataron el número de pasajeros permitidos para respetar la “sana distancia”.

Lo autorizado es ir con el 50 por ciento de la capacidad del vehículo.

A los cuatro conductores se les informó que el vehículo a su cargo sería asegurado y resguardado en un encierro particular, por quedar a disposición del juez calificador.

Éste definiría su situación jurídica de acuerdo a lo establecido y publicado en el decreto del 13 de abril pasado.

Print Friendly, PDF & Email