Confrontan padres de familia a profesores en primaria de Tlaxiaco

Debido al divisionismo que existe en la escuela primaria José Vasconcelos del barrio San Sebastián en Tlaxiaco, por la llegada de la nueva directora, Flor Virgen Rosas Peralta, el lunes estuvo a punto de ocurrir un enfrentamiento entre padres de familia al ser tomada la institución educativa desde el pasado domingo.

Por ello, elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona con la finalidad de evitar un enfrentamiento entre los dos grupos de padres de familia y maestros, algunos que apoyan la llegada de la directora y otros que piden su salida, supuestamente por tener malos antecedentes.

Luis González, uno de los padres de familia mencionó que la profesora es protegida por el supervisor de la zona, Jesús Gonzalo Martínez Monjaraz.

Flor Virgen Rosas, llegó procedente de la escuela de San Agustín Tlacotepec, donde también tuvo problemas, mencionó.

Los inconformes dijeron que el agente municipal, Roberto N y otros integrantes de su cabildo invitaron a los profesores a concentrarse en la cancha municipal porque iría un regidor de ecología del ayuntamiento de Tlaxiaco.

Sin embargo, no llegó el regidor y lo que hicieron fue presentar a la nueva directora, lo cual generó molestias, además que ya habían cambiado el candado para no permitir ni la salida, ni el ingreso de nadie.

Padres de familia han presentado quejas en la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y una de ellas es la 62/2016, debido al problema que existe con algunos profesores en la escuela de la comunidad.

El domingo fue tomada la escuela y el lunes originó una gran inconformidad de padres de familia, estando a punto de suscitarse un enfrentamiento, por lo cual arribaron elementos de la policía estatal.

Por ello pidieron pidieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para evitar un problema mayor en la zona.