Contraloría de Seciti investiga caso de violencia laboral

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias
Ciudad de México.-Yessica Berenice González Yáñez podría alcanzar justicia por la violencia laboral que enfrentó en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), la Contraloría Interna de la institución ya investiga a la servidora pública Mayra Elizabeth Quiñonez González acusada de supuestos actos de hostigamiento y discriminación laboral en contra de Yessica.

Será la Contraloría Interna de la Seciti quien determine después de una investigación si hubo o no actos de violencia laboral en contra de Yessica Gónzalez cometidos por su entonces jefa, la Directora General de Gestión, Planeación y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Seciti, Mayra Quiñonez González. De resolver a favor de la víctima, el órgano interno tiene la facultad de dictar el tipo de sanción que afrontaría la servidora pública acusada.

La orden de investigar el caso devino de la Contraloría General de la Ciudad de México después de recibir el 1 de junio de 2018 la denuncia de Yessica González. Ella presentó su queja a esta instancia una vez que la cesaron sin justificación de su cargo como Jefa de Unidad Departamental por órdenes del Secretario de la Seciti, David García Junco Machado, además de dar a conocer la violencia laboral que vivía en la institución.

Continué leyendo en:

https://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/contralor-de-seciti-investiga-caso-de-violencia-laboral

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.