Fundación estadounidense busca donaciones para periodistas amenazadas

Por: la Redacción/Cimacnoticias
Ciudad de México.- La fundación estadounidense para mujeres en los medios de comunicación (IMWF, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a donar a través de su plataforma de internet, para el fondo que cubre gastos de emergencia para periodistas.

En lo que va de un mes ha logrado recaudar 3 mil dólares (56 mil 700 pesos mexicanos), pero el objetivo es llegar a los 100 mil (un millón 890 mil pesos mexicanos).

IMWF tiene décadas de acompañar a periodistas en crisis alrededor del mundo, pero el contexto violento en el que las mujeres periodistas desempeñan su labor, ha implicado que éstas soliciten más fondos y que las demandas que han llegado últimamente sean tantas que ya no pueden responderlas.

De acuerdo con información de IMWF, dos tercios de periodistas han sido víctimas de acoso, 60 por ciento de ellas en su espacio laboral, según la organización. Destacó que en pocos sectores, trabajadoras y trabajadores tienen que enfrentar tanto acoso, ataques físicos y virtuales, detenciones, juicios, desalojo, robo de equipos y más como en el ámbito periodístico.

Continué leyendo en:

https://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/fundaci-n-estadounidense-busca-donaciones-para-periodistas-amenazadas4

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.