30 septiembre, 2020

Convocan a la población a resolver situación catastral

**El 71 por ciento de quienes han accedido a este beneficio son mujeres y el 29 por ciento son hombres**

Comunicado

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- En el marco del Plan de Apoyos y Estímulos COVID-19, se promueve el programa Catastro 2020 a través del proyecto Recupera y Asegura tu Patrimonio, el cual da facilidades para el ingreso al Padrón Catastral o resolver adeudos del impuesto predial de años anteriores.

A través de este proyecto el ayuntamiento ofrece a la población la oportunidad de resolver su situación moratoria logrando obtener su boleta predial 2020, informó, durante la reciente Sesión Ordinaria de Cabildo, el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes.

Este apoyo que beneficia a hombres y mujeres toma en cuenta tres criterios: el primero es que los interesados deben ser conscientes que hubo una obligación tributaria que se dejó de cubrir; el segundo es tomar en cuenta la situación personal, sobre todo de las personas de bajos recursos; y el tercer criterio es la circunstancia de la pandemia que ha afecto de manera general, mencionó.

Añadió que, sin importar los años de adeudo predial, el propietario y personal de la regiduría decidirán juntos el monto a pagar. “El beneficio es la obtención de la boleta predial 2020, que es el primer documento para la realización de todos los tramites con relación a la propiedad”.

Destacó que con el proyecto Recupera y Asegura tu Patrimonio se da una oportunidad para que las personas hereden soluciones y no problemas. Expuso que en correspondencia a la equidad de género y en apoyo a las personas que realizarán su nueva inscripción al padrón catastral, se les condonará el alineamiento y el número oficial, medida que se ha implementado desde el 25 de agosto, dijo. Así también dio a conocer que el 71 por ciento de quienes han accedido a este beneficio son mujeres y el 29 por ciento son hombres.

Se informó que la vigencia de este proyecto es hasta el 30 de noviembre del año en curso. Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Regiduría de Hacienda ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y tarde; y los sábados de nueve a una de la tarde; o también pueden llamar al teléfono: 953 53 2 01 77.

Se dio a conocer también que los requisitos para acceder a este beneficio son: copia del INE, copia del último recibo predial o copia de las escrituras, cédula catastral con su copia y comprobante de domicilio del inmueble; además, en caso de que la persona que realice el trámite no sea la propietaria, deberá presentar una carta poder y una copia de su INE.

Print Friendly, PDF & Email