22 septiembre, 2020

Hallan túnel tras restauración de la Catedral de Huajuapan 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena
Huajuapan de León, Oaxaca. – El coordinador de la Asociación Religiosa de la de la Diócesis de Huajuapan, José Salvador Estrada Reyes, informó que se descubrió un túnel mientras se realizaban los trabajos de la restauración de la Catedral de San Juan Bautista.
Indicó que el descubrimiento fue en junio de 2019, cuando se realizaban los trabajos de reconstrucción y reparación de las oficinas que se encuentran en los anexos del templo, que resultaron con severos daños por los sismos de septiembre de 2017.
Señaló que se ingresó al pasadizo que mide aproximadamente un metro con 50 centímetros de altura, y que sólo lograron caminar al menos tres metros, pero que se percibe que continúa.
Reveló que el acceso directo está dentro de un cuarto, en donde descansa un sacerdote, y para seguridad, el túnel fue cerrado con una malla.
Estrada Reyes agregó que tras el hallazgo de inmediato les comentaron a los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes les dijeron que lo iban a revisar.
Agradeció al Papa Francisco por apoyar económicamente para la reconstrucción de las oficinas que se encuentran en los anexos de la catedral.
Así también al obispo de la Diócesis de Texcoco, ya que la Santa Sede donó dinero para la restauración de dicho lugar y al solventar lo que a su inmueble correspondía, decidieron apoyar a la Diócesis de Huajuapan en sus trabajos de restauración.
Print Friendly, PDF & Email