• Lun. Ago 2nd, 2021

Cumplen con 24 horas de arresto 14 conductores alcoholizados

Nov 11, 2016

COMUNICADO

Por un Oaxaca Libre de Accidentes, la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley accionó la madrugada de este viernes, a través de la Policía Vial del Estado, un Operativo Preventivo Alcoholímetro.

Lo anterior con la finalidad de reducir la propensión de accidentes viales por quienes conducen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

unnamed-1Fue así que alrededor de las 00:45 horas, los Técnicos Operadores de Alcoholimetría (TOA) instalaron sus puestos de control en lugares estratégicos de la ciudad capital para concluir en punto de las 03:45 horas tras la aplicación de 24 pruebas.

Como resultado de los análisis, 14 conductores masculinos fueron sancionados al corroborar que manejaban sus unidades de motor en completo estado de ebriedad.

Por tal motivo, 10 automóviles y 4 camionetas particulares con sus respectivos choferes se mantienen retirados de la vía pública en tanto cumplen con la sanción que exige el Reglamento de Tránsito vigente.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Policía Vial Estatal ha realizado más de 100 operativos alcoholímetro, en donde al menos 943 personas han resultado sancionadas por conducir bajo la ingesta de alcohol.

Ane esta situación, la SSPO invita a la ciudadanía a evitar manejar cualquier vehículo de motor después de haber ingerido bebidas embriagantes, de este modo no pondrá en riesgo su vida ni la de sus acompañantes, así como tampoco pondrá en peligro la integridad física de los demás conductores y peatones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat