• Mié. Jun 23rd, 2021

Aseguran a presunto ladrón de ganado

Nov 11, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.-Un hombre de 31 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Putla, por transportar ganado sin documentación, a la altura de la agencia de policía La Palizada, correspondiente a este municipio.

El aseguramiento ocurrió en la carretera federal 125 Alfonso Perez Gasga, tramo Putla-Santa María Zacatepec, a la altura de la de la población de La Palizada, donde realizaban rondines de seguridad los elementos policiacos.

En ese lugar, visualizaron una camioneta ganadera, misma que transportaba ganado, ante ello, le pidieron al conductor de la unidad de motor verde con redilas rojas, marca Toyota, tipo Tacoma, con placas de circulación del estado de Guerrero, que se detuviera para una revisión.

Dicha petición fue obedecida por el chofer, quien se identificó como Rey de 31 años de edad, momento que le solicitaron la documentación que acreditara la propiedad de los animales bovinos o que los hubiera comprado.

En ese momento el hombre solo pudo acreditar la propiedad de uno de ellos, por lo anterior, procedieron a su aseguramiento, así como de la camioneta que transportaba las cabezas de ganado.

El presunto comprador fue trasladado a las instalaciones de la policía, ubicadas en la agencia Malpica, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abigeato.

Más tarde, fue presentado con la unidad de motor y los animales, ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargara de realizar las indagaciones para determinar su situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat