• Sáb. Jun 19th, 2021

Cumplen tres días sin gasolina en Tlaxiaco

Dic 4, 2016

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este domingo se cumplen tres días de que 10 mil taxistas y mototaxistas del distrito de Tlaxiaco están sin combustible, debido a un desabasto de gasolina en las seis estaciones abastecedoras de este derivado del petróleo, que existen en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Juan Pimentel, transportista de esta ciudad, dijo que “desde el viernes comenzó el desabasto de gasolina; el jueves, muchos compañeros realizaron compras de pánico y el combustible se terminó; los dueños de las gasolineras informan que esto se debe a los bloqueos de los maestros, ya que estos detuvieron las pipas y no han llegado y ahora estamos afectados miles de taxistas en la ciudad”.

Más de 15 mil afectados

De acuerdo con el padrón de la Policía Vial Estatal de Tlaxiaco, son más de 15 mil los transportistas que están afectados por esta situación; no obstante, el taxista aseguró que sólo son 10 mil las personas que padecen de este problema, por lo que estos han pedido la ayuda del gobierno del estado para que quienes mantienen el bloqueo en Asunción Nochixtlán, dejen pasar a  las pipas que traen combustible para pueblos de la región Mixteca.

Pimentel aseguró que esta situación se está recrudeciendo,  ya que de las seis gasolineras que existen en Tlaxiaco, una quedó fuera de funcionamiento, debido a que las autoridades la clausuraron por el presunto derrame de combustible en el barrio de San Diego, y las restantes están cerradas.

Desesperación de usuarios

Afirmó que existió el rumor de que se abriría una abastecedora de combustible, por lo que decenas de taxistas y automovilistas se dieron cita en la carretera Yucudaá-Tlaxiaco y así  hacer fila para poder cargar un poco de combustible.

Después del mediodía, el taxista confirmó que una gasolinera fue abierta; sin embargo, el producto que abastecen se escaseó horas después. El transportista especificó que si esta situación continúa, se estaría viviendo un problema complicado, pues miles de ciudadanos de esta ciudad y localidades circunvecinas a Tlaxiaco se quedarían sin movilidad.

Clausuran gasolinera

A raíz de la denuncia de vecinos del barrio de San Diego en Tlaxiaco, por el derrame de petróleo en pozos de agua dulce, autoridades federales decidieron clausurar la estación de abastecimiento de combustible ubicada en dicha parte de la ciudad, por lo que su dueño, Germán Simancas, quien  fue munícipe de esta localidad, informó en redes sociales que “nunca hubo derrame, esta acción es injusta, aquí está el pozo a 23 metros de los tanques de almacenamiento de gasolina, el tiempo lo dirá todo”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat