Dan detalles sobre cursos del CDC

 

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ahuizotl García Pérez, coordinador de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de esta ciudad, informó que el 7 de febrero iniciarán los cursos en las instalaciones del CDC Valerio Trujano y en el Canción Mixteca, mismos que son organizados por el gobierno municipal.

Destacó que, con el objetivo de apoyar a la población con el impulso a sus habilidades y conocimientos, por parte del gobierno municipal se apoyará con las instalaciones y los instructores, mientras que las y los asistentes no pagarán ninguna inscripción o mensualidad, pero les corresponderá aportar el material o insumos que corresponda para cada curso.

Aclaró que esa es la modalidad para estos cursos, que serán bimestrales, ya que por el momento no se hacen en coordinación con el gobierno federal a través del programa Hábitat, sino únicamente del gobierno municipal.

Habrá talleres de electrónica básica, informática, estilismo, belleza, carpintería, cocina, corte y confección, bordado y deshilado y repostería en el CDC ubicado en la calle Valerio Trujano esquina con Sitio Huajuapan de la colonia popular Valerio Trujano.

En el CDC que se encuentra en Prolongación de Nuyoo esquina con Remigio Sarabia de la colonia El Calvario, los talleres serán de informática para niños y adultos, pintura textil con decoración en rococo, belleza, repostería, matemáticas nivel secundaria, Tae kwon do, cocina internacional, dibujo y pintura y guitarra.

Los asistentes a algunos cursos obtendrán certificado, ya que se tiene un convenio con el CECATI 174 de Huajuapan, por lo cual se van a seriar.

Con respecto al material que no se entregó en la administración municipal pasada a los y las asistentes a los talleres, aunque se justificó en Hábitat, se reservó el derecho a hacer alguna declaración y dijo que posteriormente será la presidencia quien dé la información pertinente.